Nacionales

Aplazan para el próximo lunes medida de coerción contra imputados por explosión en San Cristóbal

La jueza Miolanny Herasme, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de San Cristóbal, aplazó para este lunes 4 de septiembre a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la explosión ocurrida en la referida provincia el pasado 14 de agosto que dejó un saldo de 37 fallecidos y 59 heridos.

Los propietarios de la empresa recicladora de plásticos Vidal Plast SRL, son señalados por el Ministerio como los responsables de provocar el siniestro qué afectó a unas 12 viviendas y 70 locales comerciales en la zona céntrica de la provincia sureña.

En el documento expedido por el órgano persecutor se encuentran como los responsables, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y la hija de ambos, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.

Para Vidal Garrido, dueño de la empresa, el MP solicitó un año de prisión preventiva, en atención al inciso siete del artículo 226 del Código Procesal Penal.

Para la esposa e hija de Vidal Garrido, el órgano acusador solicitó la imposición de una garantía económica consistente en un millón de pesos a cada una, pagaderos mediante una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y la obligación de presentarse ante el Ministerio Público el día 30 de cada mes, mientras se conoce el proceso.

Por el caso, figuran unos 37 querellantes, correspondientes a los familiares de las 37 víctimas mortales que resalta el Ministerio Público fallecieron producto de la explosión originada en Vidal Plast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *