Los precios del petróleo continuaron subiendo el viernes, impulsados por la expectativa de un nuevo recorte de producción por parte de los miembros de la Opep+.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre ganó 1,98% a 88,55 dólares, un máximo desde noviembre.
En tanto el Brent del mar de Norte para entrega en noviembre saltó 2,29% a 85,55 dólares, cerca de su máximo del año.
“Parece que Arabia Saudita quiere seguir haciendo que los precios suban. Se involucraron en estos recortes de producción que no funcionaron tanto hasta ahora, así que se verán tentados de continuar” hasta que lo hagan, indicó Matt Smith, de Kpler.
En Kpler “seguimos apostando a (que persistirán) estos recortes de producción de Arabia Saudita hasta fin de año”, indicó el analista. “Creemos que eso ocurrirá porque quieren sostener los precios”.
“La mayor parte de los actores del mercado y analistas creen que las reducciones serán prolongadas”, sostuvo Barbara Lambrecht, de Commerzbank.
En Estados Unidos, las cifras del petróleo reaccionaron positivamente al informe sobre empleo, que mostró una tasa de desempleo de 3,8%, un máximo desde febrero de 2022, debido a que aumentó la oferta de trabajadores. También se crearon más puestos de lo esperado.