Los diputados tendrían menor carga laboral durante el mes de septiembre, para dedicar más tiempo a actividades proselitistas, de cara a la selección de las candidaturas de los partidos políticos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró ayer que durante el mes de septiembre el pleno sólo sesionará los miércoles, mientras que sugirió que las comisiones que tienen reuniones los días lunes cambien para el martes.
“Estamos haciendo la sugerencia de que las comisiones que se reúnen los lunes, por este mes, es una sugerencia, hemos recibido la inquietud de una gran cantidad de diputados, para que las cambiemos para los martes, en este mes que vamos a estar sesionando sólo los miércoles”, comentó Pacheco al iniciar la sesión de este martes.
No obstante, más allá de la recomendación, dijo que si alguna comisión quieren mantener el llamado para los días lunes, lo puede hacer.
Por otro lado, dijo que harán más cambios sobre las convocatorias a sesiones a partir del 27 de septiembre, fecha en la cual se reunirá con la comisión coordinadora para decidir como seguirá el cronograma de trabajo.
“Este es un mes que todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los partidos están en proceso de selección de sus candidatos y los diputados no estamos ajenos”, comentó Pacheco.