Deportes

Judge pone fin a una racha de bateo con su HR 249 y Yankees vencens Tigres

Aaron Judge puso fin a una racha de 17-0 con su jonrón 249, Luis Severino lanzó blanqueada por segunda apertura consecutiva luego de una mala racha alarmante y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 4-1 a los Tigres de Detroit en un abridor de serie.

Judge recibió boleto en el quinto y anotó con un doble de Gleyber Torres, luego se combinó con Torres para jonrones consecutivos en el séptimo ante Beau Brieske, el séptimo jonrón de Judge en 10 juegos.

El jonrón número 29 de la temporada de Judge llegó en el juego número 806 de su carrera, y podría convertirse en el más rápido en llegar a 250 jonrones. Ryan Howard alcanzó 250 en su juego número 855 en 2010, según Elias Sports Bureau. Antes de Howard, el más rápido había sido Ralph Kiner en 871 juegos.

“Viene de algunos juegos en los que, ya sabes, se pelea un poco y parece que va a ser así esta noche”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Entonces miras hacia arriba y tiene dos bases por bolas y un jonrón. Con él nunca hay pánico. Sabe que tiene que ponerse en una buena posición y es un jugador especial”.

Severino (4-8) permitió cinco hits en siete entradas con ocho ponches y sin bases por bolas, luego de 6 2/3 entradas en blanco de un solo hit contra Washington. Severino lanzó 52 rectas, con un promedio de 96,2 mph, entre 99 lanzamientos.

“No hemos manejado muy bien la recta”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Realmente no pudimos poner nada en su contra”.

Severino ha reducido su efectividad de temporada de 7.98 a 6.64 en sus últimas dos salidas después de permitir 21 carreras limpias en 13 1/3 entradas en un lapso de cuatro aperturas.

“Creo que ha tenido cierto éxito en su trabajo paralelo, y creo que ha dejado de pensar un poco en esto, aquello y lo otro”, dijo Boone. “Se está concentrando en la ejecución en lugar de todas las demás cosas. Esto es de lo que es capaz y es bueno verlo tener otro (comienzo) realmente fuerte”.

Nueva York (63-68) llegó a Detroit con seis juegos por debajo de .500, su peor resultado de la temporada, y no ha ganado ninguna de sus últimas 10 series.

El bateador emergente Akil Baddoo conectó un jonrón al abrir la novena entrada contra Clay Holmes, quien ha permitido carreras en cuatro de sus últimas cinco salidas.

Miguel Cabrera conectó sencillo en la segunda entrada, empatando a Paul Waner en el puesto 18 con 3,152 hits, dos menos que George Brett.

Zach McKinstry se convirtió en el primer jugador de los Tigres en triplicar dos veces en un juego desde Víctor Reyes contra Boston el 5 de agosto de 2021. McKinstry fue expulsado en el plato en la sexta por el campocorto Anthony Volpe tratando de anotar con un roletazo de Riley Greene, con el receptor Kyle Higashioka realiza un tiro de salto corto.

“Tengo que sacar la plomada de Clay de la tierra de vez en cuando”, dijo Higashioka. “Volpe lanzarlo desde segunda es… ese es simplemente mi trabajo”.

Detroit ha perdido tres seguidos por un combinado de 30-7. El abridor Reese Olson (2-6) ponchó a 10, la mayor cantidad de su carrera, en 4 1/3 entradas, pero permitió una carrera, tres hits y cuatro bases por bolas mientras realizaba 100 lanzamientos.

Abanicó a los primeros ocho bateadores que retiró, pero tuvo que escapar de un atasco con las bases llenas en el primero gracias a dos bases por bolas y un error.

“Mis cosas obviamente estaban allí”, dijo Olson. “Hay muchas cosas positivas que sacar, pero obviamente hay algunas cosas que puedo limpiar. No fui muy eficiente; hubo demasiados turnos al bate que estoy llevando al rango de seis o siete lanzamientos”.

Oswaldo Cabrera añadió un sencillo productor en el octavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *