Los Diamondbacks de Arizona alcanzaron una ventaja temprana de cuatro carreras y casi la arruinaron en la novena entrada.
Su lanzador abridor obtuvo su primera victoria en las mayores. Incluso anotaron en la ventana emergente de la regla de infield fly.
El punto culminante más impresionante de una noche salvaje: un niño robando la pelota de un jardinero tratando de robar un jonrón.
Tommy Pham perdió un jonrón cuando un niño le arrebató el balón al guante del jardinero izquierdo de Cincinnati, Spencer Steer, pero los Diamondbacks hicieron suficiente daño ofensivo antes de eso para vencer a los Rojos 10-8 el viernes por la noche.
“Una vez que vi lo que sucedió, tuve la misma reacción que todos los fanáticos tuvieron en el estadio que fue una jugada bastante notable del niño”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Parecía que la pelota estaba en el guante de Steer y el niño se la robó. No sé cómo lo hizo”.
Pham siguió el triple de dos carreras de Jace Peterson con un doble de dos carreras ante Hunter Greene (2-6), dando a los Diamondbacks una ventaja de 5-1 en la cuarta entrada.
Con Arizona liderando 8-4 en el séptimo, Pham envió un tiro imponente a la pared en el izquierdo. El jardinero de los Rojos, Spencer Steer, cronometró su salto perfectamente y tenía la pelota en su guante, aparentemente robándole a Pham el jonrón.
Un problema: un niño le robó la pelota a Steer.
También con un guante, el niño metió la mano en el guante de Steer y sacó la pelota, dejando al jardinero izquierdo desplomado contra la pared.
Los árbitros inicialmente dictaminaron que Pham disparó un jonrón y los fanáticos locales corearon “¡MVP! ¡MVP!” al niño cuando vieron el video de su robo.
El jonrón fue anulado después de la revisión, lo que provocó un coro de abucheos en Chase Field. La transmisión de los Diamondbacks mostró al niño y su familia siendo retirados de sus asientos por la seguridad.
“Estaba en el banquillo como, fuera, es una clara interferencia”, dijo Pham. “Me siento mal por él porque los niños realmente no saben que las reglas de interferencia, así que apesta que tengas que ser expulsado por eso”.
Ese no fue el final del drama.
Cincinnati cargó las bases contra Justin Martínez y Will Benson bateó un grand slam, reduciendo la ventaja de Arizona a 10-8. Kevin Ginkel ponchó a los últimos dos bateadores para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.
“Son muchas carreras, pero nuestra ofensiva hizo un buen trabajo al continuar luchando”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Nos dieron una oportunidad al final y en ese momento del juego eso es lo que estás buscando”.
Brandon Pfaadt (1-6) de Arizona permitió dos hits con tres carreras en 5 1/3 entradas para su primera victoria en Grandes Ligas. Peterson tuvo dos triples y tres carreras impulsadas.
Los Diamondbacks han ganado seis partidos seguidos y 11 de 13 para avanzar medio juego por delante de los Cachorros de Chicago por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.
“Fue un día realmente bueno para nuestra ofensiva”, dijo Lovullo. “Fue un enfoque de todo el campo. Fue paciencia e igualó 10 carreras. Estamos en un buen lugar ofensivamente”.
Nick Martini conectó sus primeros dos jonrones en cuatro años y tuvo cuatro carreras impulsadas para los Rojos, que cayeron un juego detrás de los Cachorros en la clasificación de comodines.