Ramón Laureano jonroneó y tuvo tres carreras impulsadas, Tanner Bibee lanzó seis entradas para ganar por tercera vez en cuatro aperturas y los Guardianes de Cleveland vencieron el viernes 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Andrés Giménez y Bo Naylor conectaron jonrones solitarios mientras Cleveland se recuperaba después de perder sus últimos dos.
Bibee (10-3) permitió dos carreras y seis hits, incluyendo dos jonrones. El novato caminó uno y ponchó a cinco.
“Tiene esa capacidad de conseguir otro equipo, lo cual es realmente divertido de ver”, dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona.
Enyel De Los Santos y Trevor Stephan trabajaron una entrada cada uno. Emmanuel Clase terminó para su 34to salvamento en 43 oportunidades.
Laureano no estaba en la alineación titular original de Cleveland, pero recibió la llamada cuando Will Brennan se rascó debido a una distensión en la rodilla derecha.
“Terminó siendo enorme en medio de nuestro pedido”, dijo Francona sobre Laureano.
George Springer y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones solitarios para los Blue Jays, pero Toronto perdió su tercer partido consecutivo. El jonrón de Guerrero fue el primero desde el 4 de agosto en Boston.
Los desplomados Blue Jays han anotado cinco carreras en total en los últimos tres juegos.
Springer abrió el marcador con un jonrón en el segundo, su 16to, pero Cleveland lo empató con un out de Naylor ante Chris Bassitt (12-7) en el tercero. El jonrón fue el quinto de Naylor.
Jugando frente a un gran grupo de amigos y familiares, Naylor se convirtió en el 16º jugador nacido en Canadá en conectar un jonrón en Toronto.
“Todas las cosas que funcionan hasta este momento lo han hecho súper especial, tener a las personas que amo más cercanas a mí aquí”, dijo Naylor. “Y agregar una victoria además de eso, es una gran noche”.
El hermano y compañero de equipo de los Guardianes, Josh, también jonroneó al norte de la frontera la temporada pasada. Los Naylor son de Mississauga, justo al oeste de Toronto.
Toronto desafió después de que el árbitro del plato Adrian Johnson llamó a Steven Kwan de Cleveland seguro en un doble de dos outs de Oscar González en el tercero. La llamada fue anulada cuando las repeticiones mostraron que la mano de Kwan perdió el plato mientras se deslizaba.
“Fue una buena diapositiva evadir la etiqueta, él también evadió el plato”, dijo Francona. “Si se acerca, probablemente esté fuera”.
Laureano se aseguró de que no hubiera nada que desafiar con un jonrón de dos outs y dos carreras en el cuarto, su séptimo.
Los Blue Jays no pudieron aprovechar la oportunidad de reducir el déficit en la mitad inferior, cuando Guerrero fue expulsado al plato mientras intentaba anotar desde primera en el doble de Matt Chapman al izquierdo. El campocorto Gabriel Arias hizo el lanzamiento de relevo al receptor de Cleveland Naylor, quien etiquetó a Guerrero para terminar la entrada.
González dobló para comenzar el sexto y anotó en el doble de Laureano, pero Guerrero respondió con un jonrón de un out en el sexto, su 19no.
Giménez se puso 5-2 con un jonrón de dos outs ante Jordan Hicks en el octavo, su 12do.
Bassitt permitió cuatro carreras y siete hits en 5 2/3 entradas. El diestro perdió por primera vez desde el 31 de julio contra Baltimore.
“Me sentí bien”, dijo Bassitt. “Simplemente lancé terrible”.