AGENCIA EFE San Juan, Puerto Rico
Un grupo de 30 migrantes haitianos, 21 hombres, nueve mujeres y un menor de 2 años, fue detenido al intentar arribar ilegalmente a las islas de Turcos y Caicos, informaron ayer sábado las autoridades locales.
De acuerdo con información ofrecida por la Fuerza Real de la Policía de Turcos y Caicos, los indocumentados fueron detenidos a las 17.38 (21.38 GMT) del viernes a 96 kilómetros al sureste de Providenciales, al suroeste del territorio caribeño.
Según las autoridades locales, estos fueron alertados por la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sobre una embarcación sospechosa acercándose a Providenciales.
Tras la advertencia, una embarcación de las fuerzas de seguridad de Turcos y Caicos se movilizaron hasta la nave sospechosa de 7 metros de eslora, fabricada en fibra de vidrio y dos motores, donde viajaban los indocumentados.
Los inmigrantes fueron llevados en la mañana de este sábado a puerto seguro y entregados a oficiales de Inmigración de Turcos y Caicos para su debido proceso.
Esta es la decimosexta embarcación cargada de indocumentados que las fuerzas de seguridad de Turcos y Caicos intervienen este año.
Según la Policía local, desde el 1 de enero de este año, ha detenido a un total de 1.792 migrantes que han intentado llegar al territorio.