“Aquí no hay doctores, aquí lo que hay es ladrones”, exclamaban en una de las consignas
Melanie Cuevas
melanie.cuevas@listindiario.com
Santo Domingo, RD
“¡Ay mi princesa, mi princesa, Dios mío, se me llevó mi hija!”, es el llanto desesperado de Geralys Payano, madre de la recién nacida que fue robada la madrugada del pasado sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a la madre, la presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada a medicar a la infanta por una alegada “fiebre” y desde entonces se desconoce su paradero, ya que según el personal de la maternidad, las cámaras de seguridad al momento de la desaparición de la infante estaban dañadas. Los familiares de la recién nacida se apostaron ayer en la puerta de entrada del referido centro de salud a modo de protesta, para exigir una explicación de las autoridades, ya que alegan que el director del hospital aún “no les ha dado la cara”.
“Aquí no hay doctores, aquí lo que hay es ladrones”, exclamaban en una de las consignas.
Por el hecho, la Policía Nacional informó que miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) han entrevistado a más de 10 personas, entre médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la madre de la niña.
Informó que “tan pronto el caso fue denunciado por personal médico y de seguridad del citado centro de salud, un equipo de oficiales se apersonó a la Maternidad de Los Mina para iniciar las investigaciones.