Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) llama a residentes y visitantes de la Ciudad Colonial a estacionarse de manera adecuada para evitar la congestión de las vías.
La institución rectora del tránsito explicó que, dada la concurrencia de visitantes criollos y turistas a esa zona histórica, se requiere de la cooperación y conciencia de cada ciudadano, así como el respeto a las señales de “No Estacione”.
El INTRANT señala que dentro las alternativas para visitar la Zona Colonial está el uso de carro compartido, transporte público de pasajeros, el uso de los parqueos públicos, de bicicletas, actividad peatonal y otras opciones sostenibles.
También la entidad recuerda que estacionarse bien es una acción cívica, que implica no parquearse en lugares o zonas prohibidas, para facilitar, entre otras cosas, el aparcamiento de mayor cantidad de vehículos en un mismo espacio, mejorar la calidad de vida del ciudadano y disminuir el consumo de combustible.
En ese sentido, los vehículos mal estacionados serán trasladados a un centro de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El llamado que hace el INTRANT se produce tras poner en marcha el pasado mes de septiembre el plan piloto “Parquéate Bien”, el cual ha impactado la vida de conductores y ciudadanos que se desplazan por diferentes vías del Distrito Nacional.