Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió el apoyo de Project HOPE, organización internacional con asiento en el país, para continuar brindando asistencia a través de su programa de emergencia y respuesta.
En ese orden, MISPAS, Project Hope, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Defensa Civil han entregado medicamentos tales como antibióticos, antihistamínicos, profilácticos y medicinas para enfermedades crónicas, kits de higiene personal e instrumentos quirúrgicos básicos, en las zonas de Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Miches y Nagua.
Esta entrega de medicamentos está dirigida a la prevención de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, cólera, entre otras que comúnmente surgen tras el paso de fenómenos atmosféricos.
Project HOPE lleva 64 años trabajando a nivel mundial. En República Dominicana hace más de 26 años abrió oficinas en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud y ha donado más de USD 1,200 millones en medicamentos, vacunas y equipos médicos.