Santiago.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 78 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de grado y de maestría en la Universidad ISA, los cuales resultaron beneficiados durante la convocatoria de Becas Nacionales de 2022.
Entre los estudios de grado se encuentran: Medicina Veterinaria, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Agronomía, Técnico Superior en Industria Láctea, Técnico Superior en Industria Cárnica, Ingeniería Forestal, Licenciatura en Ecología y Gestión Ambiental.
Los favorecidos también cursarán maestrías de Especialidad en Epidemiología Veterinaria, Especialidad en Ciencias de la Naturaleza, Maestría en Tecnología de Alimentos, Maestría en Patología Veterinaria, Maestría en Biotecnología, Maestría en Protección Vegetal.
El vicerrector académico de la Universidad ISA, Ángel Castillo, aseguró que para el recinto académico es un honor recibir las becas nacionales otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para capacitar a 78 beneficiarios meritorios.
Indicó que los estudiantes becarios están dando un paso trascendental a través de su formación académica, para que, una vez formados, puedan aplicar sus aprendizajes al oficio que desempeñan, en la calidad de vida propia y la de los suyos, contribuyendo así de esa forma al desarrollo del país.
“Señores becarios, ustedes inician un proyecto que estamos seguros de que les ayudará al éxito, pero no solo al éxito de ustedes, sino al éxito de su familia, porque es un compromiso que tenemos con la calidad de la educación superior y la formación especializada de nuestros jóvenes”, dijo, Castillo.
De su lado, el coordinador de Becas Nacionales del MESCyT, Rafael Martínez, informó que el propósito de la entrega de becas nacionales es motivar a los jóvenes meritorios a que continúen con su desarrollo personal y profesional.
Recalcó que en torno a los nuevos becarios, luego de que finalicen sus programas de estudios superiores, “queremos que puedan obtener buenos empleos y espacios para el emprendimiento y que vayan en línea con esa nueva visión de un país diversificado en sus fuentes de trabajo” añadió.
En la entrega de las becas nacionales estuvieron presentes el decano de Estudiantes, Sergio Jato; el decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente, Rafael Vásquez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Pavel Coronel, y la directora de Asistencia Económica, Ivanessa Díaz.