Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instruyó este lunes a todas las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) a supervisar los albergues, principalmente de las zonas más afectadas por el huracán Fiona, y verificar que las condiciones sanitarias sean adecuadas a fin de prevenir enfermedades.
En reunión virtual con su equipo técnico, viceministros, directores provinciales y de áreas de salud, así como técnicos de gestión de riesgo y de epidemiología, Rivera destacó la necesidad de proteger a las personas albergadas, proporcionándoles los servicios necesarios, de agua potable, alimentación y suplirles los medicamentos que requieran.
«Principalmente ver niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, verificar que el agua potable sea adecuada, porque la primera manifestación en estos casos es gastroenteritis, igualmente ver los baños y el aseo general», precisó Rivera.
Indicó que se debe vigilar a aquellas personas que han estado expuestas a cruzar ríos y charcos para prevenirlas de la leptospirosis y otras enfermedades.
Rivera pidió mantener la supervisión de estos espacios donde se alojan personas, sus condiciones de salud, realizar tomas de muestras COVID-19 de ser necesario, diligenciar los medicamentos que se requieran y mantener el contacto con la rectoría por cualquier situación.