El Palacio de los Deportes se estremeció con la presentación del grupo musical mexicano Reik y Luis Fonsi, con el romanticismo que caracteriza sus repertorios, carisma y el furor de sus fanaticadas.
Los más de nueve mil asistentes al concierto cantaban a todo pulmón, con ojos cerrados Y mano en el pecho, abrazados de sus parejas o coreando con su grupo de amigos las canciones más exitosas de ambos repertorios.
El evento inició a las 9:00 de la noche, con la artista telonera Mar Solís, quien debutó en el evento multitudinario poniendo a bailar a la audiencia interpretando canciones como “Obsesión”, del grupo Aventura, “Darte un beso”, de Prince Royce y “Ya te olvidé”, de Yuridia.
Minutos más tarde, el auditorio se sacudió por los aplausos y gritos eufóricos del público que anunciaban la presencia en el escenario de Jesús Julio y Bibi, los tres integrantes de Reik.
“Que vida la mía”, fue el primero de los 25 temas musicales interpretados por los mexicanos esa noche.
Canciones como “Creo en mi”, “Inolvidable”, “Yo quisiera” y “Fui” teletransportaron a los presentes al año 2006 cuando estas canciones salieron a la luz, para demostrar que habiendo transcurrido casi dos décadas, el grupo sigue conquistando los corazones de muchos.
Tras interpretar más de dos docenas de hits sin descanso y luego de casi una hora y media de show, la banda del pop se tomaron unos minutos para externarle a su público lo importante que fue para ellos estar allí esa noche.
“Para nosotros esto lo es todo, nos encanta estar de gira y la pandemia nos había separado de ustedes, pero ya estamos aquí en el lugar que nos gusta, los escenarios”, dijo a Jesús Navarro, el vocalista, antes de interpretar “Ya me enteré”.
El escenario conformado por luces led, humo y una pantalla que colocaba frases de las canciones de los artistas ayudó a que los fanáticos vivan una noche “Inolvidable”, tal y como lo señala una de las canciones más famosas de la agrupación.
Pero no solo Reik provocó que el escenario sea la casa de los románticos, también lo hizo a su entrada el puertorriqueño Luis Fonsi, quien volvió a provocar que más parejas se abracen y los solteros cante a todo pulmón con temas como: “No me doy por vencido”, “Gritar”, “Quién te dijo eso” y “Que quieres de mi”.
Además de interpretar su hit mundial “Despacito”, una fusión urbana junto a Daddy Yankee que le valió el Grammy Latino a la Grabación del año en 2017.
“Los amo Santo Domingo”, dijo el artista boricua en más de una ocasión.
Fonsi, quien tenía casi siete años sin cantar en algún espacio de esta media isla, le regaló a la fanaticada dominicana un aplaudido recorrido por su repertorio musical, el cual mezcló tanto sus baladas más emblemáticas como sus éxitos con mezclas de cortes más urbanos.
El escenario del Palacio de los Deportes brilló con las presentaciones de Reik y Luis Fonsi, en un evento producido por César Suárez Jr, cuyo protagonista indiscutible fue el romanticismo.