Un equipo de especialistas del Banco Mundial se reunió con técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el propósito de identificar áreas de cooperación con relación al programa Burocracia Cero, que busca mejorar las regulaciones y simplificar el proceso de los trámites en las instituciones estatales.
Los técnicos del Banco Mundial visitaron el país dentro del marco de una asistencia técnica que están brindando al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a fin de apoyar los esfuerzos de industrialización iniciados por el MICM para el fortalecimiento del clima de inversión y la competitividad del sector industrial, incluyendo las zonas francas.
En la reunión, celebrada en la sede del MICM, los especialistas del Banco Mundial manifestaron su interés en los trámites de aquellas instituciones públicas que brindan servicios a las empresas acogidas al régimen de zonas francas, así como a aquellas que operan bajo otros regímenes.
También, con lo referente a las ventanillas únicas, como la de Inversión, Formalízate y la de Construcción, que agilizan los procesos y evitan requerir a los usuarios los documentos que ya están en posesión de la administración.
Por parte del Banco Mundial estuvieron presentes en la reunión los consultores Delia Rodrigo, Luis Aldo Sánchez y Sylvia Solf. Mientras que por el MAP estuvieron la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Oviedo.
Además, participaron Yenis Figuereo y Julia Castillo del MICM, así como Karoline Taylor de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información (OGTIC).