Invitado Democratico Nacionales

LA FUERTE DESCOMPOSICIÓN QUE EXISTE EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS

El invitado central del día, Reverendo Padre Frankelly Rosario, nos expone sobre la Descomposición fuerte que existe en las Familias Dominicanas. Indicándonos que todo depende de la familia, que no debemos culpar al Estado ni las Escuelas, todo lo que se está dando viene de la Familia, desde los cabeza de familia que son los esposos, el hombre y la mujer que está llamado a ser maduro y tener la suficiente entereza de llevar un hogar y criar unos hijos en valores.

Por esa descomposición es que vemos que los hijos le falta al respeto a los padres, los padres teniendo que cuidarse de que los hijos no le roben, o lo agredan físicamente, es debido a que ya no se Cria como antes, en el tiempo que criaron nuestras familias, hace referencia el reverendo padre.

Es diario vivir observar que los hijos no traten a los mayores de usted, sino de tú.

Se ha ido perdiendo esa costumbre, esas formaciones integrales del hogar. Siendo igualmente notoria la ausencia en las escuelas de la enseñanza de modales, urbanismo, civismo.

Continuó exponiendo nuestro invitado central, sobre la ausencia de castigo, correcciones que no se dan en las familias.
Destaca cómo ha cambiado la sociedad en cuanto a la forma de manifestarse con los hijos; siendo común ser complacientes en todo sentido, al punto de tener que observarse en estos tiempos, un menor de edad en las calles a altas horas de la noche, ver los padres solapando dichas conductas, esperando sus hijos menores llegar tarde en la noche.

Igualmente que si el hijo no quiere usar transporte público, se le premie con un carro aún cursando el bachiller, todo esto forma parte de esa misma descomposición social que todos los domingos forma parte de la familia del reverendo padre Frankeli Rosario en su parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *