Invitado Democratico

LOS ABOGADOS TRABAJAS CON INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y SON LOS MÁS JUZGADOS POR ENTENDERSE QUE SON CULPABLES DE LA SUERTE DE LOS PROCESOS.

En el marco de Entrevistas del espacio televisivo Democracia TV, la tarde de ayer Contamos con la presencia del Distinguido Jurista Dominicano Dr. Marino Elsevif, experto en materia Penal y Civil, destacado jurista conocido por destacados casos mediáticos en la palestra pública.

Dentro de su intervención, aprovechó la oportunidad que le brindó el espacio para socializar ampliamente sobre la tragedia que enluto la clase jurídica con el vil asesinato del Dr. Basilio Guzmán, fallecido el pasado domingo en su residencia, mientras salía a recoger el diario por la mañana.

Hace memorias de destacar la especialidad que ejercía el Dr Guzmán quien era reconocido por su experiencia en la Materia Civil y especialmente por las estipulaciones de los artículos 718 y siguientes del Código Civil Dominicano, en las previsiones de los Incidentes en materia Inmobiliaria y lo Doctrinal con las apuntaciones al Debido proceso, como La Violencia, El Doló, Error y la Falta de capacidad de las personas jurídicas en justicia.

Reflexiona además Elsevif, sobre la triste enseñanza que nos deja este fallecimiento a destiempo, a saber: el Abogado trabaja con Intereses de los ciudadanos y son los más juzgados por entenderse que son culpables de la suerte de los procesos.

Dr. Marino Elsevif

Se quiso honrar y hacer memorias extensivas a los familiares del destacado abogado, enviando un abrazo de solidaridad y luto permanente por la tragedia de una muerte horrenda y cobarde, esperando que en Santiago, a la cabeza de la Procuraduría Fiscal de la ciudad pueda llegar hasta las últimas consecuencias y aparezcan los responsables de dicha muerte por encargo.

Los abogados son entes de medios y no de resultados, por lo cual deben parar estas consecuencias funestas, de desaprensivos quitando la vida a destiempo de un ser potable, con futuro por delante.
De igual forma, el Dr Elsevif nos da a conocer el libro de José Antonio Vásquez: Grandes Juicios de la Historia, pasando por conocer los Juicios a Galileo, Sócrates, Nuremberg, Hitler, Jesús, Caso John Simpson, y Los Templares.

Elementos que pueden causar un tipo penal.

Se eligió para tratar el Juicio en Atenas a Sócrates, y sobre esa base en el año 621 antes de Cristo, Dacrón quiso fijar leyes muy severas de penas, que contemplaban durezas dentro de los estratos sociales: Esclavos y Ciudadanos, que por eso se conocen las Leyes Dacronianas.
Respecto al juicio de Sócrates, quien escribió fue Platón sobre él, hace 321 años antes de cristo, de que:
Para poder formular una acusación en contra de alguien se debía formular una Querella, conocida desde la mitología de los Astros celestes.

Sócrates fue perseguido por un tema de deidad, de que había un solo cristo y este tema fue dejado en manos de Platón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *