El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Corea del Sur y a Japón del 20 al 24 de mayo para reforzar sus lazos con los Gobiernos, las economías y los ciudadanos de ambos países, informó este miércoles la Casa Blanca.
En un comunicado, la secretaria de prensa del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, indicó que el viaje ayudará a avanzar en el compromiso de EE.UU. con una región indo-pacífica “libre y abierta”, así como en las alianzas del país norteamericano con las dos naciones asiáticas.
En Corea del Sur, Biden se reunirá con el recién elegido presidente Yoon Suk Yeol; y en Japón, con el primer ministro nipón, Kishida Fumio.
Con ambos hablará sobre posibles oportunidades para ahondar en las necesidades de seguridad “vitales”, mejorar los vínculos económicos y ampliar la cooperación para lograr resultados prácticos.
Además, durante su visita a Tokio, Biden también se reunirá con los líderes del grupo de países conocido como “Quad”: Australia e India, además del ya citado Japón y el propio EE.UU.