Cultura

FERIA LIBRO NO HA SIDO LO ESPERADO POR VISITANTES

Decenas de hombres trabajaban aún este sábado afanosamente en la instalación de las casetas que servirán de mostradores de las librerías que pondrán su mercancía a la venta, en lo que sería el primer día de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que inició ayer viernes y durará hasta el 2 de mayo.

Algunas estructuras de metal con apenas cobijas en algunos lugares, otras casi terminada donde se empezaban a poner los libros, vehículos cargados de cosas, así como carros, yipetas y motores transitando junto a los visitantes que caminaban por la calle Las Dama sin ningún tipo de seguridad era el ambiente que se vivía ayer en la zona.

Después de dos años de ausencia, vuelve La Feria Internacional del Libro a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, gracias al retiro de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Una parte de la población esperaba con ganas la celebración de esta actividad para poder ver portadas de libros, hojear uno que otros ejemplares, sentir el papel sobre sus dedos y el poder seductor de la escritura y finalmente comprar a buen precio el ejemplar elegido.

Otros ciudadanos aunque no muy interesados en la lectura, la esperan con igual emoción ya que una feria del libro se presta además para pasar un buen rato o simplemente pasear, compartir, divertirse y llevar a los niños a las distintas actividades que se realizan.

Esta XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, su lema es “Ven al libro”, y está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y La Unión Europea como invitado especial.

Habrán 70 personalidades invitadas de 15 países, 12 autores dominicanos de la diáspora, 100 sellos editoriales internacionales y 150 escritores nacionales. Se pondrán en circulación 85 nuevos libros y revistas, 15 pertenecientes a la Editora Nacional.

El Pabellón de la Unión Europea, a quien está dedicada la Feria del Libro este año, que era el único que funcionaba este sábado.

Talleres infantiles y para adultos, exposiciones, salones de literatura, conferencias, conversatorios, ciclos formativos, cine, actividades artísticas, cuenta cuentos, teatro de sala y callejero, poesía, estatuas vivientes, centro de negocios, cabina de radio y podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *