Nacionales

A PESAR DE LA RACIONALIZACION DEL GASTO, LOS COMPROMISOS PUBLICITARIOS DEL GOBIERNO DEBEN SER CUMPLIDOS Y HONRADOS

El Doctor Deomedes Olivares Rosario, Director de Producción General del Programa Televisivo DemocraciaTV y el periódico digital El Democrático, aprovechó los medios de difusión comunicativa a su alcance para dejar saber la irresponsabilidad manifiesta que se evidencia en muchos ministerios del gobierno y directores a cargo del pago de la publicidad de las obras del Estado, los cuales no están honrando debidamente sus compromisos de pago o están ofreciendo apenas migajas de la totalidad de los costos que conlleva el servicio de difusión de la información gubernamental.

Olivares expresó que en materia de publicidad el gobierno actual es una vergüenza, ya que los Ministros no honran los compromisos con los distintos medios publicitarios a través de los cuales se hacen eco para difundir las obras gubernamentales.

Como una injusticia calificó Olivares el contratar con medios en redes sociales y programas interactivos y llegar a acuerdos de publicidad que no son debida y oportunamente pagados.

El gobierno refirió que se reafirmó el compromiso de gestionar democráticamente y en servicio de la ciudadanía la comunicación de la Presidencia, pero lo que no se dice es que dicha gestión solo es utilizada, mas no pagada.

Implementar un manejo eficiente de los recursos de publicidad conlleva responsabilidad de ambas partes, de los medios a ser veraces y de los contratantes a pagar el servicio a tiempo.

Los directores del manejo de publicidad del gobierno central se han viralizado en las redes por su falta de compromiso con respecto a los pagos que deben ser dirigidos a los programas de televisión.

Definitivamente los directores departamentales a cargo de la racionalización del gasto dirigido a publicidad entre las distintas instituciones de gobierno se han dado a la tarea de no honrar los compromisos que a pesar de los ajustes para un mejor manejo del presupuesto, no han sido debidamente pagados o nisiquiera han sido tomados en consideración para fines de inclusión y priorización como medios difusores.

Programas de TV y medios digitales no están recibiendo nada de pagos por parte del gobierno, a pesar de la labor encomiable de información y defensa sobre la labor gubernamental actual.

Da vergüenza que un Ministerio, luego de 6 meses de labor publicitaria encomiable, no quiera honrar sus compromisos de pago, señaló Deomedes Olivares.

Los medios digitales y de televisión, no somos relajo de nadie, el trabajo y pensamiento que realizamos y proyectamos tiene un valor incalculable, como de igual modo resulta imposible que se quiera resarcir un trabajo arduo y duradero en el tiempo con apenas RD$40,000 o RD$50,0000

Un monto ridículo como ese, puede ser dirigido en el modo en que mejor consideren los ministerios, pues no tiene precio la labor comunicacional pero a la hora de honrarla se esperan sean cubiertos al menos con mérito.

Desvergonzados ministros, directos de publicidad y todos los que desde el gobierno osan ofender a los medios de comunicación con apenas migajas de los millones y millones que deberían invertir y distribuir correctamente entre quienes hacemos la labor incalculable de llevar información veraz y directa al pueblo, día tras día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *