Luego de días cargados de buenas noticias para el dominicano José Ramírez, el tercera base de los Guardianes fue nombrado el lunes como Jugador de la Semana.
Ramírez, quien firmó el jueves una extensión de contrato de siete años con Cleveland, bateó .478 (de 23-11) con dos jonrones, 11 empujadas y OPS de 1.432 la semana pasada.
El bateador ambidextro se quedó a un doble de completar el ciclo durante su jornada de seis impulsadas contra los Rojos el jueves.
Ésta es la quinta vez en su carrera que el dominicano Ramírez es electo como Jugador de la Semana de la Americana.
En la Nacional
El jardinero de los Cachorros, Seiya Suzuki, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Tras una prestigiosa carrera en Japón, Suzuki bateó de 17-7 (.412) con tres jonrones, dos dobles, cinco empujadas, cinco bases por bolas negociadas y OPS de 1.604 en su primera semana completa en Grandes Ligas.
En cada uno de los cinco partidos que inició en la alineación de Chicago, Suzuki bateó de hit y el 12 de abril, conectó dos cuadrangulares. Además, dos de sus bases por bolas fueron intencionales.
Trout en día a día
Mike Trout abandonó la victoria de Los Angeles Angels por 8-3 sobre los Texas Rangers el domingo después de que un lanzamiento lo golpeara en la mano izquierda, pero el equipo dijo que las radiografías dieron negativo y el tres veces MVP de la liga está siendo valorado día a día.
Trout fue golpeado por una slider, en conteo de 1-1, del lanzador derecho de los Rangers, Spencer Patton, al comienzo de la quinta entrada.
Trout dijo que tuvo dificultades para ver el lanzamiento de 81 mph en las sombras en un día en que el techo del Globe Life Field estaba abierto y que bajó las manos para proteger su abdomen. En 2021, Trout solo jugó en 36 partidos.